domingo, 6 de agosto de 2017

Descripción de los pasos metodológicos que Sherlock Holmes

Breve sinopsis.
En la búsqueda de un sitio donde pode vivir, el Dr. Watson conoce a Holmes, curiosamente en el descubrimiento de un reactivo para la hemoglobina, uno de los logros más significativos en la investigación de homicidios.
Watson había trabajado como médico durante la Guerra, después de permanecer incapacitado por una herida que le afectó un hombro, amante de la buena música de violín se dirige a una nueva aventura.

Descripción de los pasos metodológicos que Sherlock Holmes le expone a Watson para resolver el estudio de Escarlata.

1.    Falta de evidencia
Sherlock Holmes le explica a Watson que no se puede hacer suposiciones o teorías de un crimen si todavía no se tiene la información completa.

2.    Observación en el exterior de lugar de los hechos
Holmes observa todo el exterior del edificio donde se cometió el crimen, deduciendo y analizando detenidamente todos los indicios que pudiera encontrar y tener pistas del supuesto asesino, descartando lo que no sea necesario.

3.    Escena del crimen
En el momento que entra al lugar se percata de algunos indicios que lo ayudan a determinar qué fue lo que paso en el lugar de los hechos. Entrando a la habitación donde se encuentra el cadáver detecta viarias evidencias; la primera que el cadáver no tiene ningún rasguño o heridas que pudiera ocasionarle la muerte, la segunda que en la ropa del occiso presentaba manchas de sangre que no pertenecían a él, deduciendo que podría ser del sospechoso. Y por último que la víctima no fue movida, sino que fue asesinada en ese lugar.

4.    Desplazamiento del cadáver
Al momento de mover el cadáver se cae un anillo de oro de mujer dando a lugar que podría ser fuese el asesino una mujer. Buscando más evidencias encontraron en la pared manchas de sangre con una leyenda que decía “RACHE”. Con las evidencias encontradas Holmes descarto esas, Holmes suponía que eran evidencias falsas para despistar al enemigo e irse por un camino erróneo. Deduciendo que el asesino era un hombre alto con pies cortos y cara alargada, que fumaba cigarrillos Trichinopy, que se trasportaba en un carruaje de cuatro ruedas tirada por tres caballos y que fue envenenado. La palabra escrita en la pared estaba escrita en alemán significado “Castigo o Venganza”.

5.    Interrogatorio al guardia en turno en el momento del asesinato
Holmes se encuentra con el Sr Jonh Race el guardia que estaba en turno en el momento del asesinato, haciendo preguntas elementales para resolver el caso, y los más relevante para Holmes fue que el asesino volvió a lugar de los hechos para poder recoger el anillo que había perdido en el momento del acto, pero sin suerte alguna no puedo conseguirlo ya que fue sorprendido por el guardia retirándose del lugar.

6.    Encuentro con el sospechoso
El Sr. Holmes hace una estrategia para contactar con el sospechoso, poniendo una nota en el periódico diciendo el nombre del Sr. Watson y la dirección donde podrían encontrar el anillo que muy característico al que él está buscando. Ya que si pondría el nombre de Sherlock Holmes no daría resultado y sospecharían que fuera una trampa.
 El Sr. Watson se dispone a interactuar con la persona que viene por el anillo. Cuando llega la persona preguntando por el anillo solo aparece una anciana relatando una historia muy triste que perdió el anillo de su hija. Cuando la anciana se retira Holmes va tras de ella para que lo lleve al lugar donde se encuentra el verdadero asesino. Cuando llego Holmes a su casa sin éxito alguno, se dio cuenta que fue engañado por el mismo sospechoso, ya que no fue una anciana lo que recogió el anillo si no un hombre joven disfrazado que se percató que lo estaba persiguiendo y se dio a la fuga engañándolo y desapareciendo el camino.

7.    La visita del Detective Gregson  y detective Lestrade
El detective fue a visitar al Sherlock Holmes para avisar que ya había atrapado al criminal, había obtenido la declaración de la familia Charpienter, quienes fueron testigos que su hijo el mayor había tenido atracados con el sr. Drebber y coincidían con las algunas pistas que se habían dejado en el lugar de los hechos, dando lugar a un detención del hijo de la Sra. Charpienter.
Cuando el detective termino de relatar los hechos apareció el detective Lestrade avisando que había cometido un error al pensar que el secretario del Sr. Drebber era el sospecho, ya que en el momento de llegar a lugar en donde habitaba lo encontró asesinado.
Relatando los hechos de cómo encontró a Stangerson muerto en su habitación. La persona que identifico al asesino fue el lechero del Hotel donde se hospedaba, interrogando identifico al sospechoso con las mismas características del asesinato del Sr. Drebber.
Lestrade también descubrió en las evidencias las mismas píldoras que se encontraban en la escena del crimen del Sr. Drebber. Holmes con la evidencia que le dio el detective con un salto de euforia encontró la última pista que necesitaba para resolver el caso de los dos asesinatos de las víctimas.

8.    Detención del Asesino
Con los detectives desesperados por las teorías de Holmes que para ellos no eran suficientes para encontrar al asesino. Holmes les contesta con una hipótesis pues ya tenía el crimen resuelto solo faltaban algunas evidencias sueltas, pero si decía el nombre del asesino lo más probable que escapara y cambiara de nombre y residencia.
Terminando de platicar con los detectives, Holmes saca una maleta pequeña dispuesto a viajar y le pide apoyo al cochero para que suba su maleta, cuando el chochero está dispuesto ayudarle Holmes lo delata como el verdadero asesino del caso de Drebber y Strangerson, de nombre Jefferson Hope. Fue detenido y llevado a juicio por sus crímenes.

9.    Caso cerrado
Para Holmes fue un caso sencillo de resolver, todas sus deducciones se basaban en el comportamiento humano, analizando sus antecedentes que lo llevaron a cometer el crimen.

Explicándole a Watson que el Sr. Hope tuvo problemas con el Sr. Drebber en el pasado, se basaba en un amorío con la esposa del Sr. Drebber ocasionando llegar a la venganza, pero sin esperar que el sr. Stangerson se atravesaría en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario